¿Cuánto le cuesta, cuánto le vale?

31 jul. 2011
Por Miguel Gallegos Velarde

(Publicado en el blog de la Red de docentes
 de Comunicación UGEL Arequipa Norte[1]

Internet es sinónimo de gratuidad. Contenido de alta, regular o baja calidad puede descargarse sin costo económico alguno. A lo mucho, algunos sitios exigen que ingresen algunos datos que luego venden a terceros para enviar publicidad específica a los usuarios.

Google es una de las empresas más exitosas que se ha beneficiado con Internet. El negocio de las búsquedas le sigue proporcionando extraordinarios ingresos. Como consecuencia, esta empresa ha diversificado sus negocios e intenta abrir nichos de mercado. A su vez, ofrece productos valiosos de manera gratuita. En algunos casos, a cambio del anuncio de su publicidad.

Una de estas herramientas de productividad que nos brinda Google es precisamente este blog creado en Blogger, sitio que nos permite publicar texto, además de información multimedia (imágenes, video, etcétera).

Si desea crear un foro puede hacerlo en Grupos de Google. Si desea subir videos puede registrarse en Youtube o si desea subir imágenes lo puede hacer en Picasa.

Otra herramienta valiosa es la suite ofimática en línea Google Docs. que consiste en un procesador de texto, hoja de cálculo y presentador de diapositivas, dibujos y formularios. Estos programas en línea han sido creados para trabajar en forma colaborativa, lo que hace a esta herramienta más productiva.

Para acceder a estos servicios, lo recomendable es tener un correo en Gmail, que dicho sea de paso, es uno de los mejores correos que hay actualmente en la red.

No es nuestra intención hacer publicidad o apología a sus productos, tampoco hacer una mera relación de algunos programas que proporciona Google; sino, de informar que las herramientas que ofrece son de alta calidad para el beneficio suyo y el de sus colegas o estudiantes con los que usted labora.


NOTAS
(1) Docentes del área de Comunicación de instituciones educativas privadas pertenecientes a la UGEL NORTE de la ciudad de Arequipa. Ver en  http://redcomunicacionarequipa.blogspot.com
* Ilustración: Solange Esquivel Gallegos.

No hay comentarios: