Curriculum Vitae

* (Actualizado 2022)

Estudié en el colegio Américo Garibaldi Ghersi en la ciudad de Ilo, Moquegua (Perú).

En la ciudad de Arequipa, obtuve el grado de Bachiller y el título profesional de Licenciado en Ciencias de la Educación en la especialidad de Lengua, Literatura, Filosofía y Psicología, por la modalidad de Tesis, aprobado por Unanimidad y con Felicitaciones Públicas, en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

Egresé de la segunda especialidad en "Gestión para la Innovación y Desarrollo de Estándares Educativos" en la Universidad Católica San Pablo y obtuve el grado de Magíster en Ciencias: Lingüística Aplicada en la Facultad de Humanidades de la UNSA.

Laboré como docente de comunicación y sociales en varias instituciones educativas en la ciudad de Arequipa y en Puerto Maldonado (Madre de Dios). Como docente de Redacción Comercial, Lenguaje I y II en el Instituto Superior Tecnológico "Cimac del Sur" y como docente de Lenguaje en Ceprunsa (UNSA).

Como Especialista de Acompañamiento Pedagógico y Asesor Virtual de la Segunda Especialidad en "Didáctica de la Comunicación" (UNSA-MINEDU) en Andahuaylas (Apurímac).

Como Asistente Técnico Pedagógico de Reforzamiento Pedagógico en IIEE JEC (preparación para la ECE y PISA) del Ministerio de Educación (MINEDU) en Arequipa y Moquegua respectivamente.

Como Asesor en Gestión Escolar y Formador Tutor de la Segunda Especialidad en "Gestión escolar con Liderazgo Pedagógico" de la Universidad Antonio Ruiz Montoya (UARM-MINEDU) en Calca y Urubamba (Cusco).

Como Formador y Responsable del área de Comunicación del Programa de Formación en Servicio Docente de Secundaria (UNSA-MINEDU) en la región de Arequipa. Formador Tutor del mismo programa, por la Universidad Nacional del Altiplano (UNA-MINEDU) en Puerto Maldonado (Madre de Dios) y como Formador de Comunicación en Chalhuanca, Apurímac (UGEL Aymaraes - MINEDU). 

Publicaciones:

Documentos Históricos del Pueblo Tradicional de Zamácola. Arequipa: Tipografía El Alva S.R.L., 2015.


Miguel Hugo Gallegos Velarde
Correo electrónico (e-mail):
mgallegosve@gmail.com